CATALÀ  |  CASTELLANO  
Jaume Julià - arquitecto, ingeniero de caminos
 PRESENTACIÓN|ARQUITECTURA  E INTERIORISMO|ARQUITECTURA Y SOSTENIBILIDAD|ESTRUCTURAS Y CONSTRUCCIÓN|BLOG|CONTACTO 
espai
 

Reforma interior habitatge Vilassar de Mar

Proyecto Solar Decathlon

El presente trabajo propone desarrollar un proyecto para una vivienda unifamiliar en Barcelona con consumo de energía cero, tomando como programa de necesidades básicas los requerimientos establecidos en el concurso internacional Solar Decathlon Europa 2012.
Se plantean desde el inicio objetivos y desafíos muy claros: autosuficiencia, reducción de impactos ambientales provocados por la construcción y generación de un hábitat sostenible.
En este contexto el proyecto concentra los esfuerzos para dar respuesta a las exigencias climáticas del lugar y garantizar un confort total a lo largo de todo el año mediante la aplicación de estrategias pasivas que son llevadas al máximo de sus potencialidades y que son a su vez complementadas con estrategias activas que aseguran el correcto funcionamiento de la vivienda bajo cualquier circunstancia.
Los aspectos mas relevantes del presente trabajo son el estudio de nuevas tecnologías constructivas y la aplicación de materiales innovadores como los materiales con cambio de fase.
Como resultado de las decisiones proyectuales y de las estrategias anteriormente mencionadas se logró alcanzar una completa autosuficiencia energética de la vivienda con balance energético nulo y niveles de confort internos que fueron comprobados mediante cálculos para soportar inclusive situaciones climáticas extremas. Además de ello la elección de los materiales, el sistema constructivo, la facilidad de montaje y transporte, han contribuido de manera sustancial a reducir los impactos ambientales generados por la construcción.



 
Imágenes proyecto

1   2   2   2   2
         
2 2 2 2 2
         
2 2 2 5 5
         
Documento completo pdf
   
Lámina 1 pdf
   
Lámina 2 pdf
   
Lámina 3 pdf
   
Lámina 4 pdf
5                
         
5 5 5 5 5
         
 
660 459 854 | jaume@jaumejulia.com | Vilassar de Mar (BCN)